Un grupo de vecinos, junto al Senador Navarro y el apoyo de concejales penquistas, bloquearon por cerca de 10 minutos el acceso al peaje Agua Amarilla en la Ruta del Itata, en una protesta contra la concesionaria por haber continuado los cobros durante la emergencia forestal en Ñuble el domingo pasado.

De esta forma manifestaron su molestia porque la concesionaria cobró peaje el pasado domingo cuando cientos de automovilistas salían del camino a causa del gran incendio forestal que afectó a la zona, el Senador repudió el hecho y presentó una denuncia en el Sernac, dijo que se pasaron a llevar los derechos de los consumidores, al entregar un servicio sin garantizar las condiciones de seguridad.

Con carteles los vecinos de Ránquil, Quillón y Concepción bloquearon el camino, acción que se extendió por cerca de 10 minutos.

El Senador Alejandro Navarro aseguró que a la denuncia del Sernac se sumarán otras acciones legales en contra de la Concesionaria Autopista del Itata.

Ante ello, recordó que los usuarios se sintieron permanentemente en riesgo al momento de esperar el pago del paeje, puesto que las llamas avanzaron rápidamente hacia las cercanías de la plaza de peajes.

Senador Navarro | Claudio Alarcon en Twitter

Senador Navarro | Claudio Alarcon en Twitter

Protesta | Claudio Alarcon en Twitter

Protesta | Claudio Alarcon en Twitter