Durante esta semana comenzó la entrega de cartas de aviso a las personas que se les aplicará la nueva Ficha Social en Lota, la cual deben completarla y entregarla, en la fecha indicada, en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, para que se les ingrese su información en el Registro de Residentes.

En dicho documento, deben estar los antecedentes de todos los habitantes en el domicilio; nombre, rut y firma de cada uno de los mayores de 18 años que habiten en el hogar, adjuntando boletas de las cuentas de luz, agua y gas de su domicilio.

El horario y fecha asignada en la carta se debe respetar, porque de no ser así, la actual Ficha de Protección Social quedará en revisión y no podrá acceder a los beneficios que con ella entregan los programas sociales de Gobierno.

Una vez que se complete el Registro de Residentes en la oficina se avisará a los(as) interesados(as), el día y hora en que se efectuará la Ficha Social en su domicilio. En ese momento, se deberá presentar toda la documentación adicional que acredite la información entregada al encuestador.

Para finalizar, cabe destacar que todo este proceso apunta a la confección próxima del nuevo tipo de Ficha Social, el cual en una primera etapa trabajará con 3.000 hogares lotinos.