El ariete de Colo Colo, Esteban Paredes, desmintió las versiones que este jueves entregó a Bío-Bío Deportes el directivo de Santiago Morning, Luis Faúndez, en el sentido que el club popular haya rechazado ofertas superiores a los dos millones de dólares por el delantero.

Lo anterior, según explicó Faúndez, significa un daño económico a los microbuseros por ser dueños del 60% de la carta del jugador.

El propio atacante, fue el encargado de aclarar que no hubo opciones que superaran los dos millones de dólares, como lo indicaba el acuerdo.

“Las ofertas que llegaron por mi pase no alcanzaron los dos millones y la oferta realizada por Gremio fue de US S$ 1.6 millones, mientras que las recibidas de China y Japón tampoco superaron el precio de venta”, explicó.

Recordar que tras el Consejo de Presidentes de este jueves, trascendió que Santiago Morning acusó al Tribunal Patrimonial del organismo la falta en que estaría incurriendo Blanco y Negro, cuestión que deberá resolverse en las próximas semanas.

Al respecto, Paredes agregó: “Si él (Faúndez) cree que esto no fue así, tendrá que ir a tribunales”.

La resolución sobre la demanda la dará a conocer el Tribunal Patrimonial de la ANFP durante las próximas semanas.

En tanto, el timonel de Blanco y Negro, Hernán Levy, se mostró en la misma línea del atacante y aseveró que han enviados cartas certificadas a la dirigencia del Morning para que les haga llegar la oferta que dicen tener.

En este punto, se encontraría una del Gremio de Brasil, donde los microbuseros aseguran que se puso sobre la mesa la cantidad de US $2.7 millones para contar con los servicios del delantero, cuestión que en Colo Colo no habrían aceptado y que ahora desmienten.