Como un total malentendido calificó la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Mónica Winkler, la noticia de la posible clausura del Centro de Rehabilitación de Niños discapacitados de Purranque, tras una reunión sostenida con el director de la entidad, Juan Mayorga.

Asimismo, la autoridad señaló que en base a los antecedentes presentados desde un inicio, se determinó que las observaciones encontradas en el centro son fáciles de resolver.

La autoridad sanitaria reiteró que todo fue un malentendido, un error de comprensión, ya que ellos si bien realizan las fiscalizaciones sanitarias correspondientes, los problemas presentados en el centro de Purranque no se catalogan graves al punto ameritar su clausura.

En la misma reunión, se pospuso la entrega de antecedentes por parte de Mayorga, donde acredite que las normas sanitarias se encuentran totalmente en regla, plazo que vence este 31 de enero.

Respecto a lo manifestado por el Director del Servicio de Salud, Marcelo Larrondo, donde se oficializaba el cierre del centro de rehabilitación por no regularizar normas del servicio sanitario, Winkler reconoció que sí hubo un malentendido.

Finalmente, la autoridad regional pidió disculpas a la comunidad y principalmente al director del centro, Juan Mayorga, por el mal rato y la preocupación causada, reconociendo la incalculable ayuda que brinda el centro.