El técnico de Colo Colo, Ivo Basay, habló con los medios este viernes en el Monumental en donde se refirió a la situación del golero Eduardo Lobos, al volante de creación y al bordado de la Copa Libertadores en la nueva camiseta del popular.

Acerca del tema del portero, Basay desmintió que haya algún problema entre Lobos y el preparador de arqueros, Daniel Morón, como se especuló en algún momento y aseveró que todo pasó por una cuestión técnica.

“Con Lobos no ha existido ningún problema. Simplemente es un criterio técnico. ‘Pancho’ Prieto terminó muy bien este año y necesitaba una ratificación. Lo mismo de Raúl (Olivares) y antes tener un tercer un arquero, optamos tomando una decisión futbolística”, dijo.

El estratega de Colo Colo aseveró también que con la llegada del ‘Mágico’ González, se cumple lo que requería el cuerpo técnico de tener dos jugadores por puesto, entendiendo como creador además a Rodrigo Millar.

Finalmente, Ivo Basay, se refirió a la nueva camiseta de los albos, en donde luce un bordado de la Copa Libertadores sobre la insignia del cacique.

“Primero, para llevar la copa en el pecho hay que ganarla, creo que con eso te digo todo”, explicó.

Basay también confirmó la lesión de Leandro Delgado a quien dice deberá esperar una semana por su desgarro. “Delgado tiene un pequeño desgarro, uno trata de minimizarlo, pero sería Leandro el único, pero tiene una semana para recuperarse”, dijo.

El plantel culminó su entrenamiento y luego por vía terrestre viajan rumbo a Mantagua, para comenzar allí la pretemporada 2012.