Este viernes fue abierto el paso fronterizo San Francisco, en la región de Atacama, que se mantuvo cerrado desde ayer por un persistente frente de mal tiempo en la frontera con Argentina.

La información fue confirmada en exclusiva a BioBioChile.cl por el Gobernador de Copiapó Nicolás Noman, quien aseguró que el paso fue reabierto a eso de las 06.00 horas de esta mañana.

De esta forma, gran parte de la caravana del Dakar 2012 inició su periplo hacia nuestro país, estimándose que a eso de las 16.00 horas arriben a Copiapó.

Norman además indicó que el viaje lo realizan por el Camino Internacional, para evitar la Cuesta Codocedo de la Ruta 31-CH.

Cabe recordar que una avanzada de la organización alcanzó a pasar hacia Chile antes que las autoridades argentinas decidieran cerrar el paso fronterizo, debido a las intensas nevazones a gran altura que se registraron, como consecuencia del denominado “invierno Boliviano”.

Producto de este inconveniente, la organización del Dakar 2012 informó que decidió suspender la sexta etapa, entre Copiapó y Fiambalá, Así, la prueba se reanudará el sábado 7 con el recorrido entre Copiapó y Antofagasta, que contempla un tramo cronometrado de 477 kilómetros. El día de descanso será siempre el domingo 8.