Tras años de utilización, el actual carro con que cuenta el ascensor Polanco –único de su tipo en Valparaíso-, será reemplazado por una nueva máquina que modernizará los sistemas que utiliza este tipo de medio transporte.

La adquisición de este nuevo carro se realizó a través de un convenio entre la Municipalidad de Valparaíso y la Empresa de Ascensores Hidalgo, que estará a cargo de este proyecto.

El objetivo de esta iniciativa es reemplazar el actual montacargas que posee este ascensor y modernizar los sistemas que este medio de transporte utiliza, a través de una inversión cercana a los $170 millones de pesos.

En esta línea, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, anunció que las obras comenzarán la primera semana de marzo, por lo que los vecinos no podrán contar con este medio de transporte durante un mes aproximadamente.

El carro, que tendrá una capacidad máxima para 13 personas, tendrá control automático, por lo que no necesitará una sala de máquina, así lo confirmó la Gerente General de la empresa a cargo del proyecto, Miriam Hidalgo, quien se refirió a los detalles técnicos del nuevo ascensor Polanco.

Cabe destacar que este elevador forma parte de los cinco ascensores que cuenta la Municipalidad de Valparaíso y que se encuentran en proceso de mejoramiento.

Actualmente, los ascensores San Agustín y Reina Victoria se encuentran reparados, mientras que el Barón se encuentra en plena ejecución. Asimismo, se está mejorando la construcción y los carros del ascensor San Agustín. Por su parte, el ascensor El Peral, se encuentra en vías de reparación integral de su diseño.