Director del Serviu, Daniel Schmidt confirmó proyecto que pretende solucionar el problema de aguas subterráneas que aquejan a vecinos de la Villa Quinto Centenario. Pero algunos vecinos insisten en la reubicación.

Desde hace más de una década que un problema de aguas subterráneas afecta a éstos vecinos del sector Pedro de Valdivia y el Serviu regional pretende solucionarlo con un Proyecto de Saneamiento de Poblaciones.
Daniel Schmidt, director del Serviu, explicó que este proyecto contempla una serie de trabajos que están destinados a controlar la filtración del agua. Además detalló que estas obras estarán listas durante este año.

Si bien estas obras buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, éstos están divididos. Mientras algunos recibieron la noticia de buena manera, otros no quedaron conformes con la medida.
Miriam Quinchahuala, vive en el lugar y considera que esta no es la solución e insiste en la reubicación de sus casas.

Recordemos que este problema, que fue denunciado a La Radio, consiste en la filtración de aguas subterráneas que terminan afectado las viviendas, inclusive carcomiendo los terrenos del sector.