Todo estaba listo para que durante la tarde de este jueves, a eso de 16:00 horas, el único establecimiento que se mantenía tomado por los estudiantes en la provincia de Osorno, el Liceo Industrial, fuera entregado por los alumnos, eso sí, previa firma del director del Daem en un petitorio comunitario.

El encuentro debía efectuarse a las 16:00 horas, sin embargo por un tema de descoordinación, tal como lo reveló el vocero de los estudiantes del liceo, Bastián Leiva, el director del Daem no llegó, a la hora que correspondía. ¿Conclusión? La toma no se bajó.

A eso de las 17:00 horas llegó el Jefe del Daem, Jorge Raddatz, quien se reunió con los alumnos que estaban en el lugar y les explicó que estaba en una ceremonia en la Universidad de Los Lagos y por eso debió el atraso, pero que finalmente el petitorio fue firmado.

Por otra parte, Leiva se refirió además a las principales condiciones del petitorio, entre las que destacan transparencia en el consejo escolar, preuniversitario municipal, entre otros.

Luego de la tardía llegada de Raddatz, y tras breve reunión, el panorama dio un vuelco. El representante de los estudiantes del Liceo Industrial precisó que decidieron terminar con la toma, ya que no quieren perjudicar la matricula del liceo para este año 2012 y que esto no significa que las movilizaciones se acabaran.

“El movimiento continúa, este año 2012 se viene más motivado porque habrán cada día más estudiantes que se unan a esta causa”, sostuvo Leiva.

De acuerdo a lo manifestado por los estudiantes, la toma del Liceo Industrial se bajó definitivamente este viernes al medio día.