Notas


Alemania recomienda extraer todos los implantes mamarios PIP

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades sanitarias de Alemania recomendaron este viernes extraer todos los implantes mamarios fabricados por la empresa francesa PIP, después de demostrar que algunos son defectuosos.

“El Instituto Federal de Productos Médicos (BfArM) recomienda la retirada de los implantes como medida preventiva”, señaló la institución en un comunicado, señalando que la urgencia en extraer las prótesis aumenta en función del tiempo que una mujer las haya llevado.

El BfArM, que pertenece al ministerio de Salud, anunció que la decisión ha sido tomada después de que médicos y hospitales hayan denunciado problemas con los implantes.

La empresa francesa Poly Implant Prothèse (PIP) llegó a producir hasta 100.000 prótesis mamarias al año y exportó la mayoría al extranjero, sobre todo a América Latina.

El escándalo sobre los implantes PIP defectuosos afecta a hasta medio millón de mujeres en todo el mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados