El Alcalde de Puerto Montt respondió a los cuestionamientos de la directora del Sernam sobre las bases del concurso Reina del Mar, aseverando que debiera preocuparse de las mujeres que contrata la Intendencia en proyectos FRIL, las que son despedidas cuando se embarazan.

Recordemos que la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Beltrán Morales, calificó como discriminatorio uno de los requisitos establecidos en las bases del concurso Reina del Mar 2012, evento organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y cuyas bases indican que pueden participar mujeres “solteras y sin hijos”.

Frente a esto, el alcalde Rabindranath Quinteros señaló que la directora debiera estar preocupada de otras materias más importantes que un concurso de belleza, como por ejemplo, de las mujeres que son contratadas por 3 meses por el Gobierno Regional y luego las despide por embarazo, traspasándole la responsabilidad de pagar el fuero al municipio.

Hasta el momento, las bases del concurso se mantienen tal como la comisión organizadora las dictó, cuyo tercer requisito indica que las postulantes deben ser solteras y sin hijos.