El Alcalde de Carahue dudó que organizaciones mapuche de su comuna sean las que están detrás del incendio forestal del sector de Casa de Piedra.

Pedro Vera, alcalde de la comuna de Carahue, criticó al Ministro del Interior dado que -según dijo- se acercó hasta la ciudad sólo para interponer la querella invocando la ley antiterrorista, y no se reunió con él para discutir la situación, lo que calificó como una irresponsabilidad dado que el municipio cuenta con mayores antecedentes que el gobierno.

Vera, además, dudó que fueran organizaciones mapuche las que estuvieran detrás del incendio, dado que, según señaló, nunca han tenido problemas con las comunidades, y que cada vez que ha surgido un conflicto lo han arreglado conversando.

Concordó con estas palabras Moisés Vilchez, dirigente de la Asociación Newen Pu Lafkenche, que agrupa a ocho comunidades del sector. Según manifestó, nunca han existido acciones de esa envergadura en la comuna de Carahue, denunciando, además, que lo que busca el gobierno es desvirtuar sus demandas.

Tanto el dirigente mapuche como el alcalde, calificaron como innecesaria la visita del Ministro Hinzpeter, dado que no se preocupó de coordinar las acciones contra el incendio.