No sólo los computadores y teléfonos celulares pueden ser víctimas de un “hackeo” sino que también los objetos más inverosímiles, como un automóvil o el cerebro humano, según consignó Yahoo! Finanzas.

1.) Marcapasos:

Ayudan a millones de personas en el mundo a continuar con vida, al recibir una señal inalámbrica para que los médicos puedan controlar su funcionamiento. Lo peligroso es que es un sistema muy vulnerable, muy fácil de hackear para un experto, lo que incluso podría tener consecuencias funestas.

2.) Cámaras de videovigilancia para niños:

Pese a ser considerados por la mayoría de las personas como un aparato de seguridad para mantener controlados a los niños, la verdad es que en manos de un hacker con malas intenciones puede tener terribles fines, pues las señales que emite la cámara y que llegan hasta el televisor donde lo ven los padres pueden ser interceptadas por terceros que verán lo que ocurre al interior de la casa.

3.) Automóviles:

Algunos de ellos se pueden abrir a través de aplicaciones para el móvil como OnStar, con tecnología basada en redes WiFi, y a pesar de que hay que facilitar una contraseña, un buen hacker podría acceder a esta red privada y robar el coche, de la misma forma que algunos roban internet inalámbrica de sus vecinos.

4.) Puerta del garaje:

Más ondas electromagnéticas: es tan simple como replicar con un emisor la señal de nuestra llave para engañar al sistema y acceder a nuestro garaje.

5.) Cerebro humano:

¿Ciencia ficción? No, la verdad es que es posible y se trata de un proyecto del Gobierno de Estados Unidos junto al DARPA, agencia gubernamental especializada en tecnologías experimentales, que busca poder comprender la mecánica de toda la actividad eléctrica de nuestro cerebro.

Según EEUU, éste es el primer paso para comprender el cerebro, pero según las teorías también el primero para manipularlo y controlar las conductas de las masas… ¿Será el comienzo de la era del control mental?.