Notas


3 focos de incendio en provincia de Palena destruyen 40 hectáreas de bosque nativo

Cristián Lovera vía Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres focos de incendio forestal afectan a la provincia de Palena, en la región de Los Lagos, destruyendo cerca de 40 hectáreas de bosque nativo.

Preocupación existe en la zona de la provincia de Palena a raíz del incendio forestal que afecta al lugar y que ha consumido cerca de 40 hectáreas de bosque nativo y matorrales.

Se trata de la zona de El Tigre y Palena Alto, donde trabajan dos brigadas de Conaf, ademas de apoyo aéreo del helicóptero de la institución debido a que dos de estos focos se concentran en una zona de alta cordillera de difícil acceso por tierra.

Así lo explicó el director regional de Conaf, Jorge Auchele, quien agregó que por las características del bosque, el incendio es de lenta propagación.

La autoridad forestal indicó además que no hay peligro de propagación de las llamas hacia viviendas del sector, agregando que hasta el momento no se han reportado brigadistas lesionados a raíz del combate con las llamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados