Era de conocimiento público lo dificil que seria la ruta a Fiambalá, un terreno de dunas, tierra, rocas y arena. Para todos los participantes del Dakar era un hecho que esta etapa sería un gran filtro de participantes y fue así.

La etapa a Faimbalá ha sido la más dura de las etapas que se han corrido en territorio argentino, factores como el calor, terreno y la altura fueron decisivos al momento de determinar quienes llegarian a la meta y quienes quedarian en el recuerdo.

Esto lo sabia muy bien el piloto chileno Rodrigo “Yiyo” Illanes, quien sobresalientemente avanzó posiciones hasta el lugar 88 de la etapa en un recorrido cronometrado que cerró en 5 horas y 7 min.

Este resultado lo pone al corredor nacional del equipo Husqvarna en los TOP 100 del Dakar, llegando a la posición general N° 99.

Sin duda, sus objetivos se estan cumpliendo. Está trabajando su manejo a la espera de ingresar a Copiapó para aumentar su rendimiento e ir paulatinamente avanzando posiciones en la clasificación general.

Aunque su participación deberá esperar debido a la suspensión de la sexta etapa del Dakar 2012, debido a las adversas condiciones meteorológicas que obligaron al cierre temporal del paso fronterizo San Francisco.