Universidad de Loyola, Círculo Militar y Manquehue siguen imparables en la rama femenina del XXV Torneo Internacional de vóleibol Copa Providencia 2012, que se disputa en el Gimnasio Santa Isabel, ya que los tres equipos alcanzaron la cumbre tras sumar su segundo triunfo en el campeonato.

El primer equipo en sumar una nueva victoria fueron las brasileñas que vencieron sin dificultad a Universidad Católica, que sumó su segunda derrota a manos de equipos internacionales. Las militares no encontraron mayor resistencia venciendo por 3 a 0 con parciales de 21-11, 21-18 y 21-10.

Luego llegó el turno de las nacionales que tuvieron un auspicioso arranque ante Regatas Mendoza en la primera jornada y que repitieron, con más contundencia aún, ante el debutante sexteto peruano de Regatas de Lima por 3 a 0 con arrolladoras mangas de 21-5, 21-8 y 21-14.

Pero en el último turno, Universidad de Loyola de Bolivia no quería ser menos y lo consiguió derrotando por idéntico marcador a Stadio Italiano con parciales de 21-15, 21-15 y 21-16. Así, las altiplánicas demostraron que también tienen mucho que decir en esta nueva versión del certamen.

En otro encuentro, Estadio Español hizo su estreno en el campeonato con malas noticias, ya que no pudieron ante el ímpetu de Providencia 2 que no dio tregua y se quedó con su primera victoria por 3 a 1.

Para hoy jueves está prevista la inauguración de la Copa Providencia a partir de las 19:00 horas.