Repudio generalizado causó el ataque y posterior incendio de la motocicleta en que se desplazaba una Carabinera, durante una marcha de adherentes a la causa mapuche anoche en el centro de Santiago.

Según la información oficial entregada por la Institución, la funcionaria había sido agredida con 2 bombas molotov, tras lo cual el vehículo fue incendiado.

Sin embargo el sitio web AccionPrograganda difundió la secuencia completa del incidente, donde se aprecia que los manifestantes sólo atacaron el vehículo con pintura, tras lo cual la Carabinera -sobrepasada- se retiró del lugar. A continuación un transeúnte intenta rescatar la motocicleta, lo que es evitado por la turba, que procedió a destruirla e incendiarla completamente.

El video causó un fuerte debate en redes sociales entre quienes opinan que de todas formas se produjo una agresión a la funcionaria y la destrucción de su vehículo, y quienes acusan a la policía de exagerar los hechos para victimizarse, considerando que la motivación de la marcha era la condena a pena remitida del cabo de FFEE, Walter Ramírez, por la muerte del joven Matías Catrileo.

http://youtu.be/HMMhVlMxEsk