Trabajadores de paneles Arauco, empresa que fue consumida por las llamas del incendio forestal que afecta a la provincia de Ñuble, aseguraron que lucharán por mantener sus fuentes de trabajo.

Los cerca de mil 500 trabajadores de la empresa Paneles -entre contratistas y empleados de planta- ven con incertidumbre el futuro de sus fuentes laborales, luego que se les informara que tienen 3 semanas de vacaciones colectivas.

Actualmente 148 de los 650 trabajadores de Paneles trabajan dentro de la planta en labores de brigadistas. El presidente del sindicato, Mauricio Fuentealba, aseguró que buscarán todas las alternativas para defender sus trabajos.

Hasta el Gimnasio del Cuerpo de Bomberos de Chillán llegaron más de 400 trabajadores de Paneles, quienes se reunieron para conocer más detalles de las condiciones actuales de su situación laboral, y quienes expresaron su incertidumbre ante el tema

Los trabajadores no descartan iniciar movilizaciones si la respuesta de la empresa no es favorable.

Además, confirmaron que la próxima semana volverán a reunirse, esta vez en Concepción, para mantenerse informados y de paso tomar medidas si es que éstas fuera necesarias.