El senador Andrés Zaldívar aseguró que no está en sus planes postular a la presidencia de la Democracia Cristiana.

Los diputados Pablo Lorenzini, Jorge Burgos y Matías Walker están promoviendo la candidatura del senador Andrés Zaldívar a la presidencia del partido, en la elección que -en principio- se realizará en octubre de este año.

Sin embargo, el parlamentario consideró inoportuno instalar ahora este debate y aseguró que no tiene contemplado competir por el cargo.

Uno de los promotores de la candidatura de Andrés Zaldívar a la presidencia de la Democracia Cristiana, el diputado Pablo Lorenzini, estimó que la experiencia política del Senador falangista sería clave para conducir al partido en una primera etapa del próximo gobierno que dijo estar seguro que será de la Concertación.

A su juicio, sería un gran candidato de consenso, luego que el actual presidente falangista, Ignacio Walker, decidiera no repostular.

El diputado Lorenzini se reunió hace unos días con el senador Zaldívar y un grupo de dirigentes de la Región del Maule, zona que representan en el parlamento, para solicitarle que considere competir por la presidencia de la DC.

Otros dirigentes que han expresado su interés en postular son los diputados Aldo Cornejo y Fuad Chahín.