Como una bofetada a la inteligencia de los chilenos calificó en Valdivia el presidente de la Democracia Cristiana y senador Ignacio Walker, el reemplazo del concepto “dictadura” por el de “régimen militar” en el curriculum de enseñanza de 1° a 6° básico.

El timonel de la falange agregó que aquello es un eufemismo que salió entre gallos y medianoche, precisando que acá no hay ninguna invitación al debate, ya que éste –según dijo- se ganó en las urnas ante el Gobierno de Pinochet.

Por otro lado, valoró la serie de reuniones que sostuvo el presidente Sebastián Piñera con los ex mandatarios de la Concertación, esperando que al Ejecutivo con estas sesiones “se le ilumine la ampolleta”.

Walker, por otro lado, reiteró que no se repostulará a las elecciones de su partido y aún no visualiza nombres para su sucesión, aunque sí reconoció en Andrés Saldívar –que fue postulado por un sector- una figura digna de homenaje.

El presidente de la DC estuvo visita la zona, de cara a las primarias abiertas para las municipales apoyando a los precandidatos de su colectividad.