Notas


Senador García Ruminot solicitó aplicar Ley Antiterrorista por recientes atentados en La Araucanía

José García Ruminot/ imagen archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de RN, José García Ruminot, condenó la -a su juicio- escalada de atentados incendiarios a que ha sido sometida La Araucanía en los últimos días y exigió que sea aplicada la ley antiterrorista. Esto después del ataque al fundo de propiedad del empresario Tomás Echavarri, el cual fue el tercer ataque de este tipo en menos de dos semanas.

El Senador García Ruminot comentó que esta es una región que tiene serios problemas de productividad y con sus indicadores socioeconómicos, por lo tanto se requiere inversión para dar trabajo, sin embargo con estos hechos no va haber inversión y el empleo no podrá crecer.

El parlamentario por La Araucanía además señaló que hay que aplicar todo el rigor de la ley, incluso solicitando que se aplique la Ley Antiterrorista.

Esta idea fue rechazada por el senador PPD por la Araucanía Sur, Eugenio Tuma, quien argumentó que esta normativa fue impuesta por la dictadura. Sostuvo que en lugar de recurrir a la Ley Antiterrorista, el estado chileno debe cumplir los convenios internacionales en favor de los pueblos indígenas, única forma de impedir – a su juicio- la realización de actos de violencia.

Cabe señalar que este lunes, y durante el anuncio de las querellas por los atentados en el vertedero de Boyeco y Victoria, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, señaló que por ahora no solicitarán que se aplique la Ley Antiterrorista, pero no descartó que en el futuro sí pueda ser así.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados