Notas


Santiago a Mil: Los Náufragos de la Loca Esperanza partió su primer viaje con lleno total

Theatre du Soleil | Carlos Cáceres (FITAM)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con lleno total se dio inicio al estreno de la obra “Los Náufragos de la Loca Esperanza”, en la Estación Mapocho. Du Soleil, para éste montaje, transformó el Centro Cultural en “la Cartoucherie”, teatro que alberga a la compañía en París. Este trabajo es dirigido por Ariane Mnouchkine, quien muestra las aventuras de Julio Verne y las combina con la historia de un realizador cinematográfico.

Al ingreso del Centro Cultural, el público se encontró con la recreación de un bar con la ambientación de la época llamado “The Clinic”, y al son de una campana que invitaba a los comensales a entrar y ubicarse en sus asientos, comenzó el montaje, donde la escenografía, la música y en especial la expresión corporal de más de 30 actores en escena emocionaron y lograron hacer partícipes de éste sueño al público chileno.

Participaron de este viaje el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar y su señora Luisa Durán, quienes se embarcaron en la aventura junto al público en un viaje a la Patagonia. Según el ex mandatario “esto es teatro de calidad claramente, pero en Chile también tenemos mucho teatro de calidad. Santiago a Mil, a través de Carmen Romero con su genialidad, ha logrado imponer un antes y un después de cómo entendemos el teatro”. En tanto, Luisa Durán se refirió a lo maravilloso de la puesta en escena. “Es entretenido, divertido, cada rostro cada expresión de los actores es espectacular “.

Después de tres horas y cincuenta minutos, el público desembarco de esta historia, despertaron de un sueño de vivir las aventuras de Verne y volvieron a su realidad, pero con sensaciones distintas. “El teatro y en especial este tipo de teatro me hace sentir feliz de estar viva”, según indicó María Angélica Sobarzo, una las 650 personas que compraron su entrada para vivir la travesía.

La obra “Los Náufragos de la Loca Esperanza” seguirá en cartelera de martes a sábado a las 19:00 horas, y el domingo a las 17:00 horas, desde el 4 al 22 de enero, en la Estación Mapocho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados