Las películas chilenas más vistas, aquellas que provocaron largas colas alrededor del teatro y que agotaron sus entradas, serán nuevamente exhibidas en el Teatro Universidad de Concepción, en un especial ciclo veraniego de los Martes Cinematográficos.

La idea según los organizadores, es revivir lo más destacado del cine nacional y dar la posibilidad a todos los que no pudieron asistir o quedaron fuera, de apreciarlas nuevamente.

En esta ocasión, se agregará una función más a las tradicionales tres funciones que cada martes deleitan a los penquistas. Así, el 10 de enero a las 15:00 y 21:30 horas, se presentará la película Qué Pena Tu Boda, del director Nicolás López. Este film muestra la relación que Javier (Ariel Levy) entabla con Ángela (Andrea Velasco) y la presión que siente de parte de su entorno para casarse y establecerse. Sin embargo las cosas se complican con un posible embarazo y el acoso que recibe de parte de la hija de su nuevo jefe.

Ese mismo día, pero a las 17:00 y 19.00 horas, se exhibirá Violeta Se Fue a los Cielos, del director Andrés Wood. Esta película, inspirada en el libro homónimo de su hijo Ángel, retrata la vida de Violeta Parra, una de las artistas más influyentes del Chile del siglo XX. Se trata de una visión que aborda las mil violetas que coexistieron en ella y que da algunas pinceladas de la relación que estableció con la sociedad de la época. El papel de Violeta recae en la actriz Francisca Gavilán, quien da vida en forma brillante a este enigmático personaje solitario que paulatinamente va luchando con sus demonios internos. Junto a ella actúan Thomas Durand (Gilbert Favre), Cristián Quevedo (el padre) y Marcial Tagle (alcalde), entre otros.

Valor entradas $500 estudiantes y $1000 general.