Las relaciones de Chile con los países vecinos, además de la crisis económica internacional que prontamente nos golpeará, fueron los temas discutidos durante la reunión que sostuvo el presidente de la República, Sebastián Piñera, con el ex mandatario, Eduardo Frei.

Sobre la problemática económica, el Jefe de Estado expresó que discutieron las estrategias para enfrentar la crisis -que se ve llegar- de buena manera, destacando que Chile es un país sólido y sano que podrá superarla.

Sin embargo, y muy a su pesar, explicó que el país no está blindado ante la recesión y que eventualmente recibirá el golpe de ésta.

Por otra parte, el mandatario expresó que conversaron sobre las reformas pendientes para perfeccionar la democracia, una que recupere la legitimidad y entregue verdadera participación a la gente.

Además, conversaron sobre el tema de la reforma tributaria, la que permita financiar los compromisos que el Gobierno ha asumido -principalmente- en el área educacional.

Finalmente, el Presidente agradeció públicamente al senador Eduardo Frei, ex presidente de la República, por la buena voluntad manifestada en todo momento para colaborar con mejorar el país, en especial por la entrega de una serie de documentos que guiaron la reunión.