Con el propósito de dar a conocer oficialmente las cartas de la Democracia Cristiana para las próximas primarias, llegó hasta Osorno el presidente regional del partido Juan Cárcamo.

Cárcamo sostuvo una reunión con los militantes y se concluyó que en total son 24 posibilidades de candidatos en las 30 comunas de la Región. Entre ellos destacan Carlos Mansilla por Puerto Octay, José Luis Queipul por la comuna de Puyehue y Héctor Barría por Purranque, entre otros.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente regional, la Democracia Cristiana tiene altas expectativas ante unas primarias y las elecciones de octubre de este año, ya que se trata de un partido que escucha a la gente, y que los porcentajes de desaprobación que ha tenido la concertación no los afectarán.

Cárcamo hizo un llamado además a la comunidad a conocer bien la gestión de los candidatos a alcaldes, y sobre todo de los concejales, para que así puedan votar a conciencia.

En relación a este tema y en lo que se refiere a la asistencia de los 8 concejales de la comuna de Osorno, La Radio pudo comprobar que durante el 2011 se realizaron 52 sesiones, 46 ordinarias y 6 extraordinarias.

De éstas, la concejala Martha Henckes es la única que presenta el 100% de asistencia; le sigue Carlos Vargas con un 98,07%; José Luis Muñoz con un 96,1%; Cecilia Ubilla con un 92,3%; Emeterio Carrillo con un 92,03%; el RN Alexis Casanova con un 90,3%; María Solead Uribe con un 69,2% -considerar que Uribe asumió en el concejo número 16, tras el fallecimiento de Orlando Mella; y en último lugar se encuentra el PPD Alejandro Baeza con sólo un 65,3% de asistencia a las sesiones del concejo municipal.