Diversas reacciones trajo el fin de la quinta etapa del Rally Dakar 2012, disputada en el tramo argentino Chilecito – Fiambalá.

Stéphane Peterhansel, piloto francés de coches, expresó que “desde que el Dakar se disputa en Sudamérica, hemos tenido mucha menos suerte, pero eso no tiene nada que ver con el terreno. Es la carrera y hay que aceptar no estar sistemáticamente dentro de los primeros, en todo caso, todo eso me da ganas de revancha y me lleva a estar aún más atento en todos los aspectos”.

En cuanto al favoritismo, agregó que “quizás seamos los favoritos pero a menudo pienso en 1998, año en que Yamaha se retiró de la carrera de moto, dejando aparentemente el camino libre a KTM, ¡y finalmente se impuso BMW! Entonces no hay que pensar que tenemos la carrera ganada”.

Por su parte, el conductor polaco de la misma categoría, Krzysztof Holowczyc, indicó no quedar totalmente satisfecho con el 5º lugar en el último Dakar, pero que los mejores pilotos estaban adelante y había que aceptarlo.

“Yo quiero cada vez más. El sueño es ganar el Dakar. En el Silk Way Rally, aproveché un problema de Peterhansel para tomar vuelo y me esperaba a verlo volver sobre el final pero supe mantener la diferencia”, confesó el piloto.

Finalmente comento que “Peterhansel es el líder del equipo, pero yo soy un piloto profesional y no quiero que me digan ‘Krzysztof tienes que reducir la velocidad’. Si la situación es crítica para mí, por supuesto que voy a estar listo para ayudar a los demás, ya que no soy una estrella egocéntrica”