Notas


Pentágono investiga posible fuga de información sobre operación Bin Laden a Hollywood

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Pentágono se encuentra investigando una posible fuga de información ocurridas en torno a la operación para capturar y/o asesinar Osama bin Laden, reveló este jueves un legislador republicano.

La cineaste Kathryn Bigelow trabaja sobre el tema de la búsqueda y eliminación del enemigo público número uno de Estados Unidos durante una operación de las fuerzas especiales estadounidenses su residencia de Abbottabad, en Pakistán, a principios de mayo último.

El presidente de la comisión de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, el republicano Peter King, afirma que teme que la realizadora y su colaborador Mark BHoal, que se reunieron con altos funcionarios de Defensa, hayan tenido acceso a datos de la operación considerados secretos. Pidió en agosto último al Pentágono y a la CIA que inicien una investigación.

King envió el jueves a la prensa una nota interna en la que el 10 de diciembre la inspección general del departamento de Defensa anunciaba que pensaba abrir “inmediatamente” una investigación sobre esas acusaciones.

“Este proyecto abordará las actas de funcionarios del ministerio de Defensa vinculadas con la comunicación de información a los cineastas”, indica el Pentágono en una carta dirigida al representante.

Por su lado, la CIA le comunicó en una carta con fecha del 8 de noviembre que se preparaba por poner en práctica una política destinada a supervisar sus relaciones con la industria cinematográfica.

Según el legislador republicano, la película se estrenará en octubre, justo antes de la elección presidencial del 6 de noviembre, a la que Barack Obama se presentará a la reelección.

La eliminación del jefe de Al Qaida es uno de los mayores éxitos de la política exterior de su mandato.

Interrogado sobre las acusaciones de King, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, las calificó de “ridículas”.

Kathryn Bigelow ya había contado con la ayuda del Pentágono para filmar “The Hurt Locker”, que le valió un Oscar a la mejor película y otro al mejor realizador en 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados