Notas


PDI lanza campaña para minimizar el extravío de menores y adultos mayores en playas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el sector de Playa El Sol de Viña del Mar la Policía de Investigaciones lanzó la campaña nacional SEBRA 2012 que, a través de la implementación de una pulsera de seguridad, pretende minimizar el extravío de menores de 7 años en los balnearios durante el verano y que este año incluye también a los adultos mayores.

La Región de Valparaíso es la segunda a nivel nacional en cuanto a denuncias por extravío de menores y es por ello que esta campaña toma mayor relevancia en la zona, tal como indicó el Jefe de la Quinta Región Policial, Prefecto Inspector Leonardo Acuña:

Mediante la implementación de una pulsera que incorpora información personal como nombre, domicilio, teléfono del padre o tutor y el número 134 de emergencias de la PDI, el programa pretende proteger a los menores de 7 años y adultos mayores en caso de extravíos en las playas, con el fin de facilitar considerablemente su búsqueda y evitar también delitos durante el verano.

Cabe destacar que la actividad se replicará en otros balnearios de la zona, como Caleta Portales de Valparaíso, Quintero y El Quisco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados