El OS-7 de Carabineros de Copiapó, logró detener a un conocido traficante en el mundo delictual como “El Ardilla”, ademá de decomisar droga en el marco de un proceso investigativo llevado a cabo por el Ministerio Público.

El procedimiento policial se desarrolló ayer miércoles, logrando la detención de un hombre de 26 años, cuando se pudo establecer que el investigado mantenía en su poder alrededor de un kilo de pasta base de cocaína, que según la línea investigativa, sería distribuida entre los asistentes que concurren a observar la el paso de la caravana del Dakar 2012.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Fiscal que dirige la investigación de la Fiscalía Local de Copiapó, quien a través del Juzgado de Garantía solicitó la respectiva orden de entrada y registro al domicilio del imputado, en la Población Balmaceda Norte.

Tras el ngreso al domicilio, en su interior estaba el investigado. Luego se registró la casa encontrándose un paquete que contenía una sustancia en polvo color beige, la que fue sometida en el mismo lugar a una prueba de campo narcotest, corroborando de esta forma que se trataba de Pasta Base de Cocaína.

Además se encontró la suma de $ 2.609.000 en efectivo producto de ventas realizadas anteriormente.

Con este procedimiento se sacó de circulación la cantidad de 5500 dosis de Pasta Base de Cocaína, droga que sería comercializada al público en general asistente al Dakar 2012, en la provincia de Copiapó.

Evidencias

Evidencias