Un vietmanita de 31 años, llamado Dui Hai, fue operado este jueves de un colosal tumor benigno de 90 kilos en su pierna derecha, el cual comenzó a desarrollarse cuando tenía 4 años.

De acuerdo a lo indicado por El Mundo, a lo largo de estos años el tumor había generado graves problemas a Hai, como apneas y daños en su cadera y columna.

Si bien los médicos intentaron frenar el crecimiento del tumor cuando Dui tenía 14 años, con la amputación de su pierna, éste siguió creciendo sin que se encontrara una solución.

Ante ello, y luego que se pidiera ayuda a EEUU, el médico McKay McKinnon realizó la operación en el centro hospitalario Ho Chi Minh, la cual duró 10 horas y fue asistida por 8 especialistas de ambos países.

“Se trata de un procedimiento difícil, lo que implica importantes riesgos para la vida del paciente. Las posibilidades de supervivencia son sólo del 50%” señaló el director del hospital, Gérard Desvignes.

Debido a que la familia de Hai no tiene los recursos para financiar la operación, se informó que el hospital donde se practicó el procedimiento correrá con los gastos (cercanos a los 12 mil dólares, es decir, poco más de 6 millones de pesos chilenos).

http://youtu.be/dg8mbPbtDv4