Nuevamente el cuadriciclo de Rodrigo Ramírez del Team Nextel by Can-Am se luce en el Dakar. Pese a estar lesionado en una de sus muñecas, el tricampeón nacional de la especialidad resultó 5° de la especial desarrollada hoy entre Chilecito y Fiambalá (186 km de especial) y con ello sigue liderando con propiedad la categoría 4×4.

En un tramo dominado por el calor y su altísima dificultad, Rodrigo Ramírez cumplió el trazado en 3.39’09” a 40 minutos del ganador de la etapa, el argentino Marcos Patronelli. No obstante, le sacó más de 13 minutos a Daniel Mazzucco en la pelea por la serie 4×4.

Con este tiempo, Ramírez subió otro puesto en la clasificación general de los cuadriciclos, ubicándose en la sexta colocación, escapándose a 40 minutos de Mazzucco, con lo cual se confirma como exclusivo líder de la categoría 4×4. “Debo confesar que ha sido sorpresivo, porque estaba con dolores de espalda al inicio de Dakar, así que la idea era salir tranquilo, terminar las etapas sin presión y llegar a Chile de buena forma, pero he logrado tener un ritmo muy competitivo pese a todo y hoy corrí incluso con un la muñeca izquierda lesionada, así que feliz por eso”, señaló el piloto que precisamente se encontraba camino a una revisión médica.

Sobre la etapa, añadió que “fue dura y complicada, con baches en la arena y demasiado calor. Me daban ganas de bajarme y no seguir corriendo sólo por el desagrado que me producía el calor dentro del traje. Por suerte después pasamos por ríos y mejoró un poco, menos mal que cortaron la etapa”.

En tanto, Barry Cruces, al cierre de esta nota, se encontraba tratando de sacar su cuadriciclo de una zanja a la que había caído, pero sin consecuencias físicas, mientras que la UTV de Claudio Troncoso y Manuel Rodríguez aún se encontraban en la ruta.