Para este viernes 6 de enero a las 19.00 esta programada la presentación de los alumnos y alumnas de los cursos anuales del área de danza del Centro Artístico Cultural de Concepción. Son 12 coreografías que se realizarán en ballet, contemporáneo, jazz, danzas tradicionales y expresión corporal. La muestra se realizará en la sala de espectáculos de Artistas del Acero con entrada liberada.

En esta ocasión se presentarán 45 bailarines cuyas edades van de los 5 a los 18 años, que asisten a las clases dictadas por el centro artístico. “Hay dos cursos más avanzados de nivel infantil y juvenil, que son los que representan al centro artístico en las diferentes muestras o encuentros tanto de escuelas artísticas, como festivales de danza, entre otros. Los cursos son anuales, pero tiempo de preparación para la muestra de finalización de actividades es de aproximadamente tres meses”, indica Soledad Riquelme, profesora de la institución.

Tras un año se silencio obligado la danza del centro artístico, este 2011 pudo concluir sus actividades como siempre había sido en sus 35 años de trayectoria, ya que a raíz del terremoto la sede fue trasladada provisoriamente a un sector del Liceo de Niñas de Concepción, “en noviembre nos informan que debemos hacer abandono del lugar quedando con nuestros trabajos coreográficos y musicales inconclusos, ya que al lugar que se nos asignó no era posible continuar con nuestras disciplinas artísticas, siendo el año 2010 un año sin muestra final o gala anual del centro artístico cultural”, señaló Soledad.