En el kilómetro cero de la capital, y con el telón de fondo de la Catedral Metropolitana, se estrenó la obra “Amor ai non s’addorme – Historias de Montescos y Capuletos”, montaje del teatro tascabile de Bergamo, quienes sacaron a las calles un clásico del teatro el amor entre Romeo y Julieta.

Alrededor de mil 500 santiaguinos pudieron presenciar la historia entre los Montescos y los Capuletos, algunos sentados en el suelo y el resto de pie alrededor del escenario callejero. Los actores presentaron la poesía de un amor, la violencia y la muerte inútil de dos jóvenes antes de tiempo.

La representación de la plaza de Verona en el centro de Santiago hizo más real los sucesos acontecidos en la historia, las sombras de los personajes que se reflejan en el frontis de la Catedral genera un ambiente de temor y hace más fácil introducirse en la historia, donde sus personajes recuerdan que están muertos pero llenos de alegría de vivir, de amar, de bailar y luchar por un amor imposible.

El elenco mostró sus años de carrera, su preparación intensa en sus movimientos corporales, sobre todo montados en enormes zancos con los cuales caminaron y bailaron sin ninguna complicación. Una de las características del teatro tascabile de Bergamo es ser un “teatro de grupo”, donde los artistas manejan varias disciplinas, técnicas de voz, texto, música, acrobacia y técnicas del teatro oriental. Tras esta experiencia, el público pudo presenciar una puesta en escena como nunca antes vista.

La obra se presentará hasta el 5 de enero en la Plaza de Armas a las 21:00 horas, para después llegar a otras a regiones, como es el caso de Antofagasta el 8 de enero en la Plaza Bicentenario a las 21:00 horas, luego en Iquique el 10 de enero en la Plaza 21 de Mayo a las 21:00 horas, para volver nuevamente a Santiago el 13 y 14 de enero. Esta vez se presentará en Puente Alto, en el frontis de la Ilustre Municipalidad. Luego se presentará en Las Condes el 15 de enero en Alonso de Córdova con Cerro Colorado a las 21:00 horas, y finalmente el 17 de enero en Lo Prado frente de la Municipalidad, calle San Pablo #5849 a las 21:00 horas.