Finalmente, y tras una serie de acciones para promover su desaparición, Microsoft dijo adiós a su polémico navegador Internet Explorer 6 en Estados Unidos, donde el número de usuarios alcanza apenas el 1%. Lo curioso, no obstante, es que hicieron una gran celebración para festejar el hecho.

Así lo señaló el equipo de Windows a través de su blog oficial, en donde se muestran imágenes de una verdadera ‘fiesta de cumpleaños’ en la que se disfruta, a 10 años del nacimiento de IE6, su “muerte”.

“Esperamos que esto signifique que más desarrolladores y profesionales de TI consideren IE6 como una versión de ‘baja prioridad’ en este momento y dejen de gastar su tiempo en tener que soportar un navegador obsoleto”, indicó el equipo de Microsoft.

Cabe destacar que, desde hace un tiempo, la compañía de Redmond ha intentado convencer a los usuarios que dejen IE6 y actualicen a las últimas versiones, debido a que éste es un sistema viejo y porque el HTML5 reinará en el futuro.

Incluso, se desarrolló una página web llamada ‘IE6 Countdown’, que busca desconectar al mundo de dicho navegador y que, hasta el momento, ha alcanzado más de 5.6 millones de visitas.

De este modo los estadounidenses se suman a otros países como Polonia, Dinamarca, Suecia, Austria, Noruega y Finlandia, los cuales ya han dejado de usar este browser, como consignó ABC.es.

Windows Team Blog

Windows Team Blog