Junto al reajuste tarifario que se aplicará a contar del lunes 9 de enero, destaca la ampliación del beneficio entregado a Adultos Mayores, que se extenderá a todas las franjas horarias, entregando un descuento de 50%.

En promedio, las tarifas tendrán un incremento de 3,3%, mientras que los servicios de combinación desde Valparaíso y Viña del Mar hacia Quillota y La Calera tendrán un aumento de 8,5% y 10%, respectivamente. La modificación contempla además la extensión en 30 minutos de las franjas horarias altas, las que operarán de lunes a viernes de 07:00 a 09:00 hrs. en la mañana y de 17:30 a 19:30 hrs., durante la tarde.

Por otra parte, destaca la ampliación del beneficio entregado a Adultos Mayores, que se extenderá a todas las franjas horarias, entregando un descuento de 50% sobre las tarifas.

De esta manera, un viaje de tarifa general desde Puerto a Limache costará $744 en horario punta y $670 en hora baja. El mismo viaje para estudiantes de enseñanza media y superior tendrá una tarifa de $248 y $223, respectivamente. Un viaje entre Puerto y La Calera, en hora alta para usuario general, costará $1308 y $1177 en hora baja, mientras que para un usuario Adulto Mayor tendrá un costo de $655 y $589, respectivamente, es decir, viajará prácticamente a la mitad del precio de antes.

La actualización de tarifas mantendrá a Metro Valparaíso como una opción competitiva y conveniente para los usuarios del transporte público de la Región de Valparaíso, con una excelente relación precio/calidad, en la cual los usuarios pagan en relación a la extensión de sus viajes.