Las autoridades sirias liberaron a 552 detenidos “implicados” en la rebelión contra el régimen de Bashar al Asad, informó este jueves la agencia oficial Sana.

En total, “552 detenidos, implicados en los últimos acontecimientos en Siria y que no tienen las manos ensangrentadas, fueron liberados”, anunció la agencia.

Se trata del segundo grupo de detenidos liberados desde el 26 de diciembre, cuando inició sus trabajos la misión de observadores de la Liga Árabe encargados de vigilar la situación en Siria, país conmocionado por una revuelta popular sin precedente y reprimida de manera sangrienta por el régimen.

La misión de observadores forma parte de un plan para salir de la crisis elaborado por la Liga Árabe que prevé el cese de la violencia, la retirada del ejército de las ciudades y la liberación de los manifestantes detenidos.

En noviembre y en diciembre, las autoridades sirias anunciaron la liberación en total de más de 5.075 personas detenidas en el marco de la represión.

Las asociaciones sirias de defensa de los derechos humanos y la ONU estimaron que miles de personas habían sido detenidas desde que comenzó la revuelta popular a mediados de marzo en el marco de una represión que según la ONU ha dejado más de 5.000 muertos.