El gerente deportivo de Colo Colo, Jaime Pizarro, descartó un roce o “situación personal” entre el ayudante técnico, José Daniel Morón, y el meta Eduardo Lobos, que redundó en la salida del portero en calidad de préstamo a Unión Española.

Pizarro salió a acallar los rumores que hablan que una vieja discusión entre Lobos y Morón, en el paso anterior de ambos por el club, hace diez años, le habría pasado la cuenta al cancerbero nacido en Curicó.

“En ese caso correspondía una opinión técnica. Se estableció un vínculo con Colo Colo (en 2011), se fue a préstamo por el segundo semestre de 2011 (a Santiago Wanderers) y, mirando la confirmación del plantel de este año, y habiendo dos destacados entrenadores de arqueros (Daniel Morón y Marcelo Ramírez) y con Francisco Prieto haciendo un buen final de temporada y con el regreso de Ignacio González desde Puerto Montt, se decidió la salida de Eduardo a préstamo a Unión Española, lo que además servirá para el arribo de Leandro Delgado”, explicó el ‘Kaiser’.

Consultado directamente por una mala relación entre Morón y Lobos, Pizarro cerró el tema asegurando que “todos y cada uno de ellos son personas correctas y creo que no haya ninguna situación personal entre ambos”.

Además, el campeón de América 1991 confirmó la salida a préstamo de Cristián Magaña a Everton de Viña del Mar y que Mauro Olivi se quedará en el club, ya que “en los jugadores de ofensiva no habrán variaciones”.

Sobre otros casos, como Boris Rieloff y Nelson Cabrera, Pizarro comentó que “hay interés sobre varios jugadores, pero eso debe materializarse, creemos que se puede dar en un par de casos”. Rieloff tiene un pie en Deportes Iquique, donde iría por un año en calidad de cedido. A Cabrera le buscan club.