En el último reporte de incendios forestales en la región del Bío-Bío se informó que permanecen siete focos activos, con 32.235 hectáreas afectadas, principalmente en la Provincia de Ñuble, donde el siniestro de Pichiqueime, que involucra a Florida, Quillón y Ránquil, ya ha consumido una superficie 25.100 hectáreas.

En el detalle en el sector Rinconada de Pemuco hay un evento controlado, que ha dañado 650 hectáreas, donde trabaja personal de Conaf.

En San Rosendo, a 2 kilómetros al norte de la ciudad, hay un incendio activo, con 480 hectáreas consumidas, el que debiese controlarse este jueves a través de las labores de Conaf y una Brigada del Ejército.

En el caso del siniestro de Pichiqueime, a 5 kilómetros al sur de Ñipas, en Ranquil; el fuego permanece activo en proceso de combate y con la construcción de líneas. En los sectores de Quillón, Coyanco y Santa Ana, están con peligro de viviendas afectadas y se ocupan recursos terrestres y aéreos. Mientras que en las zonas del 1, 2 y 4 y 6 se encuentran contenidos y sin propagación.

Aquí han combatido cinco brigadas de Conaf, 18 técnicos, tres helicópteros y dos aviones. Además, hay nueve brigadas del Ejército, con 205 Personas; 250 bomberos; 150 brigadistas, siete aviones y siete helicópteros de Celco, 12 camiones aljibes y maquinaria pesada contratada por el Ministerio de Obras Públicas.

Sobre las viviendas siniestradas, hay un total de 222: 166 en Quillón, 48 en Ránquil, dos en Quirihue y seis en Florida.

En el incendio en Loma Angosta, en Quirihue, a 19 kilómetros al norte de la ciudad hay actividad sólo hacia la Región del Maule, con 5.300 hectáreas afectadas, un 40% de la Región del Bío-Bío.

En la comuna de Alto Bío-Bío, a 6 kilómetros al sur del Qeuco, hay un siniestro complejo por su topografía, que ya amenazó 5 hectáreas de bosque nativo. Personal de Conaf y un helicóptero trabajan en el combate.

En Florida, en el sector de Entre Ríos, hay un incendio en el predio de Celco, combatido con sus recursos, con 100 hectáreas dañadas.

En la zona de Malloa-Quiricaben, a 15 kilómetros al norte de Quirihue, hay un evento activo en empresa y particulares, con 600 hectáreas dañadas.