El  legendario cantante argentino ingresó a terapia intensiva en una clínica a raíz de una afección diverticular. La hospitalización no guardaría relación con el cáncer que lo aqueja.

Según informó el periódico argentino La Nación, el músico fue hospitalizado al medio día de hoy en un recinto clínico de la ciudad de Buenos Aires. A pesar de su cáncer al pulmón,  la afección que lo llevó a terapia intensiva no estaría relacionada, conforme a lo que informaron sus hijos.

“Nuestro papá está internado a raíz de una enfermedad diverticular, que no tiene relación con la enfermedad de base. Se decidió, por los médicos que lo atienden, realizarle una intervención quirúrgica. Se encuentra estable y recuperándose”, extrae La Nación de un comunicado difundido por la familia.

Pasadas las 16:00 horas el centro médico CEMIC, ubicado en el barrio bonaerense de Saavedra, dio a conocer el parte médico de Spinetta, en donde se señala que el genio de la música trasandina fue intervenido debido a una perforación intestinal causado por una afección diverticular. Según el comunicado, “se encuentra con signos vitales normales y esperables para este tipo de operación”.