¿Eres de aquellos a los que les cuesta ir al gimnasio? Si, generalmente, las ganas de quedarte en cama viendo una película o de juntarte con tus amigos son superiores a una clase de aeróbica, ‘GymPact’ es la aplicación para smartphones ideal para ti.

De acuerdo a lo señalado por AppleWebBlog, se trata de una original herramienta gratuita -de momento disponible sólo en Estados Unidos y Chile- que está basada en una comunidad de usuarios que te paga si vas al gimnasio y te cobra en caso de que no lo hagas.

Los interesados deben ingresar a la aplicación y comprometerse a un plan, en el que se elige la cantidad de veces que se entrenará a la semana y el dinero que se pagará si se falla en ese propósito -con un mínimo de 5 dólares-.

Para ello, los cibernautas que quieran ser parte de ‘GymPact’ deben entregar los datos de su tarjeta de crédito al hacer el proceso de ingreso, lo que permite que se descuenten dólares si faltan a su promesa. Por el contrario, si cumplen su plan irán recibiendo dinero recaudado desde las cuentas de los más “flojos”.

Finalmente, cabe destacar que la aplicación funciona con un sistema de ‘Check-In’ similar al de FourSquare, con el fin de tener certeza de que los miembros de su comunidad están haciendo flexiones y abdominales en el gym… ¿Qué te parece?

Así luce GymPact

Así luce GymPact