En la antesala de la largada de una nueva edición de la Vuelta Chile, dos de las grandes figuras de la edición 2012 conversaron con los micrófonos de La Radio respecto a las posibilidades de quedarse con el título y cómo llegan en sus respectivos equipos a la competencia.

El ciclista nacional Gonzalo Garrido, actual campeón de la prueba, perteneciente al equipo ‘Clos de Pirque – Trek’, espera realizar una buena presentación junto a sus compañeros, destacando que dentro del plantel cuentan con 3 buenos corredores candidatos al título: Luis Mansilla, Patricio Almonacid, y él.

Respecto a los rivales directos y más fuertes en la presente edición, Garrido apunta a los competidores colombianos, que presentan dos equipos en la Vuelta Chile 2012: El Shimano GW y el Comcel Coldeportes.

Sobre la ruta, el nacional indicó que esta edición está ‘cargada a a subida’ por lo que espera poder llevar un buen ritmo.

Por su parte, el colombiano Félix Cárdenas, del Shimano GW, será otro de los protagonistas de la presente edición, pues en su currículum está la victoria por equipos en 1995, y las etapas obtenidas en el Tour de España y en el Tour de Francia.

De todas formas, el pedalero cafetero marca diferencias entre los dos equipos colombianos, pero asegura que ambos vienen con la ilusión de realizar una buena vuelta, en lo que asegura será una ‘carrera abierta’.

La etapa 1 de la Vuelta Chile 2012, que se correra en La Serena inicia esta tarde a partir de las 16:00 horas y todos los resultados y pormenores los podrá seguir en Bío-Bío Deportes.