Notas


Gobernador de Cautín lamenta muerte de brigadistas en Carahue: “Esto nos duele muchísimo”

Archivo | Prensa Gore Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobernador de la Provincia de Cautín Miguel Mellado, lamentó la muerte de 5 brigadistas durante el combate a un incendio forestal en el sector de Casa de Piedra, en la comuna de Carahue en la Región de La Araucanía.

“Lamentamos por las familias estos trabajadores fallecidos de Mininco que estaban combatiendo el fuego en el sector alto de Carahue, en la cordillera de la costa”, señaló la autoridad gubernamental.

Además, especificó que de los fallecidos, hay 2 desaparecidos que están siendo buscados intensamente, además de una persona ilesa y otros 2 lesionados.

De los heridos, uno de ellos fue identificado como Julio Marín Concha (36 años), quien fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Regional de Temuco con el 6% de su cuerpo quemado. Mientras que el otro, individualizado como Gonzalo Contreras (22 años), fue deribado hasta la Clínica Alemana con quemaduras de carácter grave con el 30% de su cuerpo quemado producto del fuego.

Respecto al origen del accidente, el Gobernador informó que los brigadistas se encontraban en una ladera combatiendo el incendio, cuando la dirección de viento cambió dejándolos atrapados en medio del fuego.

Miguel Mellado sentenció que seguirán buscando a los 2 desaparecidos, mostrando su esperanza de encontrarlos con vida, tal como lo hicieron con uno de los trabajadores, Julio Marín Concha.

“En la Novena Región había solamente incendios de bosques y matorrales, y no había habido nunca una casa quemada como había sucedido en la Octava Región y eso nos hacía pensar de que íbamos a pasar un verano con algunas pérdidas en las forestales de árboles, pero no de personas. Esto nos duele muchísimo”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados