Esta semana se desarrolla el Primer Campus Internacional en el Centro de Entrenamiento Olímpico, con la presencia de entrenadoras de Bielorrusia y España y dirigido a todas las seleccionadas nacionales, y que se efectuará hasta el 28 de enero.

A lo anterior se suma la Gran Gala Nocturna Panamericana, que tendrá lugar el mismo 28, a las 22.00 horas en el Casino Monticello, y el 29, a las 21.30 horas, en el gimnasio Chimkowe de Peñalolén con las mejores de Chile, con las brillantes medallistas de Guadalajara 2011 y con la campeona mundial y medallista olímpica la ucraniana Anna Bessonova.

Como explicó la técnica nacional y directora de Rítmica de la Federación de Gimnasia Chilena, Marcela Ramírez, “estamos trabajando muy fuerte para hacer resurgir a la gimnasia rítmica y este Campus, seguido de la Gala, son un primer paso. Queremos hacer otro Campus en julio y también esperamos concretar un Meeting Internacional para fines de julio o para agosto. Tenemos un buen nivel y queremos proyectarnos para los Juegos de Santiago 2014 y vamos a trabajar intensamente para ello’’.

Cerca de una cincuentena de niñas y jóvenes desde las categorías Preinfantil a Senior están tomando parte del Campus que están dictando en el CEO las DT del equipo nacional bielorruso Neli Pishchelina y Alena Kastsiuska, junto a la española María Cruz Cobelas, en un trabajo de entrenamiento que busca marcar una fuerte etapa de despegue de la rítmica chilena con vistas a volver a subir al podio de unos Juegos Sudamericanos en la cita de Santiago 2014, luego de haber conseguido dos bronces en los Juegos de Argentina 2006.

La senda del progreso ya la abrieron este año las gimnastas que lograron dos bronces y dos platas en el Sudamericano específico, incluyendo la bronceada obtenida por el equipo Senior que integraron Cristina Bello, Valeska González y Rosario Caibul. Eso, junto a las cuatro finales conseguidas por Cristina Bello en Senior y por Valentina Castro en Junior en la afamada “Orlando Cup’’.

Una vez finalizado este Campus, la máxima gimnasta criolla, Cristina Bello, quien en 2009 se posicionó nada menos que con el primer lugar en la Copa Internacional en Bulgaria, máximo resultado de la rítmica nacional en grandes torneos, junto a Valeska González, única representante chilena en los Panamericanos Guadalajara 2011, tomarán parte en la Gala Nocturna junto a tres medallistas de los Juegos Continentales: la mexicana Cynthia Valdés, la brasileña Angélica Kviecszynski y la argentina Milagros Carrasco. Ello, más la presencia estelar de la preseísta de bronce de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 la ucraniana Anna Bessonova.

La Gala se realizará el día 28 en el Monticello, para luego reeditarse en el Chimkowe el domingo 29.

[Gallery 916 not found]