El Gerente de Forestal Cerda, Gerardo Cerda, institución que prestaba servicios contratistas a Mininco, indicó que se desconoce la acción de las llamas por la que fallecieron los 5 brigadistas durante la tarde del jueves en Carahue.

Cerda explicó que la primera información que recibieron fue que en el incendio que se combatía entre los sectores de Carahue y Tirúa, un grupo de brigadistas quedó atrapado por la acción del fuego, encontrándose posteriormente 5 cuerpos.

Sin embargo, otros 3 consiguieron escapar de las llamas, quedando uno con lesiones graves, otro con heridas de mediana gravedad y un tercero, afortunadamente ileso, los que fueron trasladados al Hospital Regional de Temuco.

Cerda aseguró que se entregarán las identidades luego de informar a las familias sobre este trágico hecho, pues los brigadistas habían llegado hoy hasta el lugar para combatir las llamas.

Éstos correspondían a una brigada que está compuesta por 12 personas en el sector de Capitán Pastene, en el campamento Santa Julia.