El piloto chileno Francisco López (Aprilia) finalizó este jueves en el noveno lugar la quinta etapa del Rally Dakar 2012, resultado que le permitió a ‘Chaleco’ mantenerse en el cuarto puesto de la clasificación general.

El motociclista curicano cubrió los 185 kilómetros cronometrados entre Chilecito y Fiambalá, en Argentina, en un tiempo de dos horas, 47 minutos y 43 segundos, a 19’10″ del ganador de la etapa, el francés Cyril Despres (KTM).

Pese al noveno puesto, López tuvo una jornada positiva al descontar tiempo con el tercer lugar de la tabla general, el Helder Rodrigues (Yamaha). El raidista criollo está ahora a un minuto y 4 segundos del podio.

El piloto de Aprilia hizo un positivo balance al completar el primer tercio del rally. “De verdad no esperaba estar tan arriba en la tabla en la parte argentina. Ningún día salí a pelear, sólo hice la pega. Por eso el balance es positivo: estoy cuarto en la clasificación, un poco cansado, pero en general no tuve problemas y la moto ha respondido muy bien”.

Este viernes, el Dakar iniciará su recorrido por territorio chileno con la disputa de la sexta etapa, que partirá con 395 kilómetros de enlace desde Fiambalá hasta Copiapó, para luego disputar una sección selectiva de 247 km por caminos mineros al interior de la Tercera Región.

Prensa Chaleco López/Carlos Jimeno

Prensa Chaleco López/Carlos Jimeno

Prensa Chaleco López/Carlos Jimeno

Prensa Chaleco López/Carlos Jimeno