Atendida la gravedad de los incendios forestales, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se desplazó hasta la Región del Bío-Bío para coordinar una reunión del equipo de fiscales, dirigidos por el Fiscal Regional, Julio Contardo, el general de Carabineros de la VII zona Roberto Araya, el prefecto inspector de la octava zona de la PDI, Jorge Fuentes y el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial.

La máxima autoridad del Ministerio Público llegó pasadas las 9 de la mañana al aeropuerto de Concepción, región en la que más de 32 mil hectáreas han sido devastadas con un saldo de 122 viviendas siniestradas.

El equipo de fiscales también está conformado por Maritza Camus (Bulnes), Álvaro Serrano y María Gemita Rojas (Yumbel), quienes desde el día lunes 2 de enero investigan las causas del incendio, donde las víctimas afectadas principalmente pertenecen a sectores rurales. Los persecutores expusieron sobre las líneas investigativas.

La reunión comenzó con una exposición de CONAF sobre los focos donde comenzó el incendio y para ello se apoyaron en un mapa que grafica los ocho puntos del incendio.

La segunda posible víctima informada por el intendente Lobos se trataría de Romualdo Urrea. La última vez fue visto por sus familiares en Coronel el 1 de enero antes de trasladarse hacía su predio de Quillón. Incluso bomberos de la zona dicen que lo vieron ese mismo día al entregarle información sobre hacia dónde evacuar.