El tenista chileno Fernando González no participará del Abierto de Australia, que inicia el próximo 16 de enero, según anunció la organización del evento.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la organización anunció el retiro de González debido a problemas físicos del primer Gran Slam que repartirá 25 millones de dólares en premios.

“Le deseamos a @elfergonzalez una rápida recuperación de sus problemas a la cadera y rodilla que lo dejaron fuera del AusOpen 2012 ¡Nos vemos el próximo año, Gonzo!”, tuiteó.

Sin embargo, el propio “Bombardero de La Reina” rectificó la información a través de su cuenta en la red de microblogging aseverando que “estoy con un virus hace una semana , necesito+tiempo para prepararme (sic)”.

Además, el destacado tenista nacional anunció que retornará a las canchas en el ATP de Viña del Mar. “Mi prox objetivo es Atp de Viña (sic)” agregó.

González venía de participar en diversos torneos de exhibición, donde enfrentó a rivales como Gael Monfils y Juan Martín del Potro, como una forma de anticipar la temporada.