Desde Concepcion, Cristian Pareja nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

En el marco de denuncias recibidas con información de que en algunos predios afectados por el Incendio Forestal que se desarrolla en la Provincia de Ñuble, Región del Biobío, existirían trabajadores desarrollando sus funciones contra su voluntad pese a la solicitud de las autoridades de evacuar las zonas afectadas.

Para fiscalizar esta situación, hasta los lugares siniestrados se trasladó la seremi del Trabajo, Karina Vera, junto al director del Trabajo, Rodrigo Reyes.

Durante dicha fiscalización dieron con el predio “El Arenal” ubicado en las faldas del Cerro Cayumanqui, lugar en el cual se constataron las precarias condiciones en las que medio centenar de Temporeros y Temporeras realizaban labores de recolección de cerezas pese a las condiciones adversar y la cercanía de las llamas.

Entre las irregularidades se evidenció la inexistencia de condiciones mínimas de seguridad e higiene, trabajadores menores de edad sin permiso notarial de sus padres y que además operaban vehículos de envergadura, además confirmaron la inexistencia de certificación de agua potable para el consumo humano y la carencia de instalaciones mínimas para el uso del personal que desarrollaba sus funciones, entre otras.

Las irregularidades constatadas motivaron la suspensión inmediata de las faenas.

Fiscalización y Suspensión de Faena Agricola  | Cristian Pareja

Fiscalización y Suspensión de Faena Agricola | Cristian Pareja


Fiscalizacio y Suspencion de Faena Agricola  | Cristian pareja

Fiscalizacio y Suspencion de Faena Agricola | Cristian pareja

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!