Este sábado Quilicura inaugura el festival con una amplia oferta de teatro gratuito para disfrutar en familia. Son más de 25 obras que debutarán con un multitudinario Carnaval y estarán en cartelera hasta el 3 de febrero.

30 actores estarán a cargo de dar el “vamos” a esta actividad con un encendido desfile callejero del Teatro Onirus, visto por más de 110.000 personas y que promete hacer soñar a todos los asistentes, que llegarán a eso de las 21:00 horas a Lo Marcoleta con Lo Cruzat. Asimismo, el panorama continuará con 3 presentaciones de Santiago a Mil y las obras nacionales más vistas del año.

Este es uno de los festivales que más asistentes congrega a nivel nacional. Pues más de 5.000 personas asisten a cada una de las obras. El éxito de este tipo de intervenciones es un clásico en la comuna y la gente espera durante todo el año su realización.

Además, en esta oportunidad el festival se enmarcará en la figura del artista Juan Radrigán, quién ganó el Premio Nacional de las Artes en 2011. Sobre esto el alcalde Juan Carrasco aseguró que “es muy talentoso y merece ser dado a conocer ante la comunidad, homenajearlo y apoyarlo en la entrega de un legado social. Esperamos que más de 50 mil personas participen de esta actividad, un panorama familiar que permitirá que la gente veranee en la comuna y obtenga una variada oferta de panoramas gratuitos para divertirse”.

Las obras se presentarán en cuatro puntos de la comuna, Parque Ferial, Centro Cultural, Séptimo de Línea con Avenida Matta y la Villa Santa María. Entre ellas están “Pies pa volar”, “Jemmy Button”, “Mi mundo Patria”, “Amores de Cantina”, “Listos y Dispuestos” y “Mujeres al Amanecer”, entre otras.