Un extraño caso se dio a conocer esta semana en el Reino Unido, se trata de gemelos nacidos con cinco años de diferencia, Reuben Blake, de 5 años, y Floren, de sólo siete semanas.

Los padres se hicieron un tratamiento de fertilidad en el año 2005, en el cual cinco embriones fueron creados y sólo dos fueron implantados en la madre, los tres embriones restantes se congelaron hasta que la pareja tomo la decisión de tener otro hijo.

Reuben nació el 9 de diciembre del 2006 y Floren el 16 de noviembre del 2011. Ante esta situación surgen varias interrogantes, ¿Es posible que con tanta diferencia de tiempo sean gemelos?, ¿qué tan comun es en el mundo? Estas y otras preguntas respondió en el programa A Toda Radio de BíoBío de Valparaíso y Viña del Mar el Doctor Cristian Miranda, especialista en infertilidad del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Miranda aclaró que, en estricto rigo,r no es un caso de gemelos, ya que estos deben engendrarse y nacer desde el mismo útero. Además, señaló que en Chile esto se hace hace mucho tiempo para prevenir el embarazo múltiple, y que el techo es más ético-moral que técnico-científico.

Escucha la entrevista de Mauricio Barrientos y Karen Cortés: